Mi lista de blogs

martes, 9 de noviembre de 2010

Poemas ......














La historia de la informatica

Las computadoras no han nacido en los ultimos años , en realidad el hombre siempre busco tener dispositivos que le ayudaran a efectuar calculos  precisos y rapidos; una breve reseña historica nos permite·, comprender como llegamos a las computadoras actuales. 
Los chinos hace mas de 3000 años a. C. desarrollaron el ABACO, con Èste realizaban calculos rapidos y complejos. …este instrumento tenia un marco de madera cables horizontales con bolas agujereadas que corrian de izquierda a derecha, como muestra la figura. 
En el siglo XVII, el creciente interes en Europa, por las nuevas ciencias, tales como la astronomia y la navegacion, impulso a las mentes creativas a simplificar los calculos. Habria costado años a los primeros cientificos calcular la vasta cantidad de datos numericos cuyos patrones estaban intentando descubrir. 
En 1614, el escoces John Napier anuncio su descubrimiento de los logaritmos, permitiendo que los resultados de complicadas multiplicaciones se redujeran a un proceso de simple suma. Muy poco despues, en los años 20 del mismo siglo, se invento la regla de calculo, basada en los principios matem·ticos descubiertos por Napier. 
PASCAL en 1642 crea una maquina mecanica de sumar, parecida a los cuenta kilometros que utilizan en la actualidad los automoviles. Pero Èsta tenia algunos problemas con las sumas largas; pero en 1671 LEIBNITZ le agrego la posibilidad de: restar, sumar, multiplicar y dividir. Su maquina estaba formada sobre ruedas dentadas, cada una de estas ruedas tenia diez dientes, Èstos correspondian a los numeros del 0 al 9. Siendo el sistema de tal tipo, que el paso de 9 a 0 daba lugar a un salto de la rueda. Es así como se le da paso a  La revolución informática iniciada hace cincuenta años e intensificada en la última década mediante el incesante progreso de las nuevas tecnologías multimediales y las redes de datos en los distintos ambientes en los que se desenvuelven las actividades humanas, juntamente con la creciente globalización de la economía y el conocimiento, conducen a profundos cambios estructurales en todas las naciones, de los que la República Argentina no puede permanecer ajeno y en consecuencia a una impostergable modernización de los medios y herramientas con que se planifican, desarrollan y evalúan las diferentes actividades, entre otras, las que se llevan a cabo en los institutos de enseñanza del país.

Chistes......

ChiStEs!!!





  • Entra un ciego en una cocina, coge un rallador de queso, y dice: Pero quién ha escrito esta tontería?

  •  Mi amor, hoy estamos de aniversario dmatrimonio, ¿por que no matamos un pollo? -¿Y que culpa tiene el pollo?, ¿Por que no matamos al estupido de tu hermano, que fue el que nos presentó?

  • Dos borrachos en un bar, uno le dice al otro... ¡Para ya de beber! Que te estás poniendo borroso!
  • Camarero ¿Este pan es de ayer?
    - Sí.
    - ¡Quiero pan que sea de hoy!
    - Bueno, venga mañana.
  • Maria, ¿Qué me das por mi marido?
    Por supuesto que nada.
    Trato hecho, es tuyo. 
  • Maria, que felices eramos hace 15 años... Pero si no nos conociamos Por eso Maria... por eso.
  • Entra una señora a la carnicería y dice:
    Deme esa cabeza de cerdo de allí.
    Y contesta el carnicero:
    Perdone señora, pero eso es un espejo.
  • Entra un nuevo profe al curso y se presenta:
    Buenos días, mi nombre es Largo.
    Dice Juancito:
    No importa, tenemos tiempo.
  • Un español se encuentra a un chino y dice:
    ¡Hola!
    Y el chino dice:
    Las 12:30.
  • Dice un ciego: ¡Veo sombras!
    Dice un sordo: ¡Oigo pasos!
    Dice un cojo: ¡Sea quien sea, lo agarramos a patadas!
  • Llega un chico y le pregunta a su amigo:
    ¿Viste el apagón de anoche?
    Y le contesta:
    No, en mi casa se fue la luz.

sábado, 11 de septiembre de 2010

El cuento del mago merlin: es un cuento de mucha fantasia y experiencias de un niño que aprende bastante gracias a la ayuda de su profesor un mago llamado merlin  que no solo le enseña con teoria si no experimentadolo

¿Cómo merlin el mago tiene su nombre?
Erlin M El Asistente, Merlín el Mago Merlín el Mago son sólo algunos de los títulos dados al profeta en la Leyenda de Merlín. El cronista del siglo IX la Nennius escribió la Historia Brittonum en la que un personaje llamado Ambrosius fue ofrecido. Este carácter se combinó con un sexto de ficción bardo galés del siglo llamado Myrddin (que se menciona en muchos poemas galeses). El hombre que inventó Merlín el Mago era un clérigo galés llamado Geoffrey de Monmouth. En 1136 Godofredo de Monmouth escribió un libro titulado Historia Regum Britanniae - Historia de la del rey de Gran Bretaña. La forma latina del nombre de Myrddin se Merdinus. Godofredo de latinizada «Monmouth el legendario personaje de nombre a Merlinus (porque la palabra" merde la 'era visto como vulgar y obsceno). Además se le dio credibilidad a las historias de Merlín el Mago por el "Libro Negro de Caernarvon" (en galés: Llyfr du Caerfyrddin). Este libro fue escrito, en Gales, en 1250 y contenía cuentos y poemas sobre los héroes de la Gran Bretaña en la Edad Media incluyendo los relacionados con la leyenda del Rey Arturo y Merlín el Mago.

Merlín el Encantador - Edición Especial 45 Aniversario carátula DVD

mago merlin

http://www.logoslibrary.eu/pls/wordtc/new_wordtheque.w6_start.doc?code=44366&lang=ES

domingo, 5 de septiembre de 2010

La Espada en la Piedra 5/8

La Espada en la Piedra 8/8

El Mago Merlin



Hace muchos años, cuando Inglaterra no era más que un puñado de reinos que batallaban entre sí, vino al mundo Arturo, hijo del rey Uther.

La madre del niño murió al poco de nacer éste, y el padre se lo entregó al mago Merlín con el fin de que lo educara. El mago Merlín decidió llevar al pequeño al castillo de un noble, quien, además, tenía un hijo de corta edad llamado Kay. Para garantizar la seguridad del príncipe Arturo, Merlín no descubrió sus orígenes.

Cada día Merlín explicaba al pequeño Arturo todas las ciencias conocidas y, como era mago, incluso le enseñaba algunas cosas de las ciencias del futuro y ciertas fórmulas mágicas. 

Los años fueron pasando y el rey Uther murió sin que nadie le conociera descendencia. Los nobles acudieron a Merlín para encontrar al monarca sucesor. Merlín hizo aparecer sobre una roca una espada firmemente clavada a un yunque de hierro, con una leyenda que decía:
"Esta es la espada Excalibur. Quien consiga sacarla de este yunque, será rey de Inglaterra"
Los nobles probaron fortuna pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no consiguieron mover la espada ni un milímetro. Arturo y Kay, que eran ya dos apuestos muchachos, habían ido a la ciudad para asistir a un torneo en el que Kay pensaba participar.

Cuando ya se aproximaba la hora, Arturo se dio cuenta de que había olvidado la espada de Kay en la posada. Salió corriendo a toda velocidad, pero cuando llegó allí, la puerta estaba cerrada.
Arturo no sabía qué hacer. Sin espada, Kay no podría participar en el torneo. En su desesperación, miró alrededor y descubrió la espada Excalibur. Acercándose a la roca, tiró del arma. En ese momento un rayo de luz blanca descendió sobre él y Arturo extrajo la espada sin encontrar la menor resistencia. Corrió hasta Kay y se la ofreció. Kay se extrañó al ver que no era su espada. 
Arturo le explicó lo ocurrido. Kay vio la inscripción de "Excalibur" en la espada y se lo hizo saber a su padre. Éste ordenó a Arturo que la volviera a colocar en su lugar. Todos los nobles intentaron sacarla de nuevo, pero ninguno lo consiguió. Entonces Arturo tomó la empuñadura entre sus manos. Sobre su cabeza volvió a descender un rayo de luz blanca y Arturo extrajo la espada sin el menor esfuerzo.

Todos admitieron que aquel muchachito sin ningún título conocido debía llevar la corona de Inglaterra, y desfilaron ante su trono, jurándole fidelidad. Merlín, pensando que Arturo ya no le necesitaba, se retiró a su morada.

Pero no había transcurrido mucho tiempo cuando algunos nobles se alzaron en armas contra el rey Arturo. Merlín proclamó que Arturo era hijo del rey Uther, por lo que era rey legítimo. Pero los nobles siguieron en guerra hasta que, al fin, fueron derrotados gracias al valor de Arturo, ayudado por la magia de Merlín.
Para evitar que lo ocurrido volviera a repetirse, Arturo creó la Tabla Redonda, que estaba formada por todos los nobles leales al reino. Luego se casó con la princesa Ginebra, a lo que siguieron años de prosperidad y felicidad tanto para Inglaterra como para Arturo.
"Ya puedes seguir reinando sin necesidad de mis consejos -le dijo Merlín a Arturo-. Continúa siendo un rey justo y el futuro hablará de ti"